quinta-feira, 27 de setembro de 2012

Autobiografia



¡Siento me inútil!
La vida parece convertirse en vacío,
A perder cualquier sentido
Y la oscuridad viene a me dominar.
Mi vida parece estar perdida y
Vencida por el monótono cansancio de vivir.

¡Así es como me siento!
E yo, abandonado por mi fuerza y mi alma,
Tengo a mi corazón oscuro y sin esperanza como la soledad,
Sin sueños,
Sin una vida interior que lo siga latiendo.

¡Los colores, que antes tenían brillo!
¡Las colores, que antes había en mis días
Ahora, son grises y dan un sentido de tristeza
Y vacío en mi vida.

¡Siento me en la oscuridad!
Como un árbol secado
En su raíz,
Deteriorándose en el suelo.

Tal vez la vida se alejando,
Tal vez la esperanza está terminando
O tal vez, sólo la oscuridad me tragando.

¡No puedo ver nada próspero
En mi camino!

Sólo sombras agonizando,
Vacío e ilusiones
Que yo siempre las encuentro
Tan unidas a mi persona.

¡Huyo de un mundo inseguro!
¡Huyo de una vida de temor y dolor!
¿Y que me resta?

Siento mi realidad se borrando (desvaneciendo),
Dejando casi nada, mi existencia.
Voy sintiéndome invisible,
Impalpable, perdido...

Los sueños parecen tan lejos e imposible.
¿E yo?
¡Un laberinto oscuro!

(Davys Rodrigues de Sousa, Teresina, Piauí, Brasil, 08 de febrero de 2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário